NOTICIAS DE FUTBOL

Falcao García y Atlético de Madrid, nominados a los premios 'Globe Soccer'

El atacante colombiano está igualmente el selecto grupo de candidatos al Balón de Oro que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada.
El Atlético de Madrid y el colombiano Radamel Falcao García están entre los nominados a los premios 'Globe Soccer', cuya gala se celebrará el próximo 28 de diciembre en Dubai, como mejor equipo y mejor futbolista de este año, respectivamente, según informó este viernes el club rojiblanco.
El Atlético competirá por este reconocimiento con el Chelsea, actual ganador de la Liga de Campeones; el Juventus y el BATE Borisov, según añade la entidad madrileña sobre estos premios, que el pasado año ganaron el portugués Cristiano Ronaldo, como mejor jugador, y el Barcelona, como mejor club, entre otros galardonados.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y que fue premiado con el Globe Soccer a mejor gestor del año en 2010, representará al Atlético en esa gala, donde también acudirán directivos de otros clubes del fútbol mundial y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, según las mismas fuentes.
Estos premios, cuyos nominados son elegidos por representantes de las Asociaciones de Agentes del Fútbol Europeo (EFAA) y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) , están incluidos dentro de la Conferencia Internacional de los Deportes, una reunión anual del mundo del fútbol promovida por el Consejo de Deportes de Dubai.

Ranieri dejará el Inter al final de temporada

Moratti ha declarado que el actual técnico del Inter no seguirá la próxima temporada al frente del equipo

 

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha reconocido que Claudio Ranieri no seguirá entrenando al club al finalizar la temporada.

El veterano técnico romano accedió a su actual puesto el pasado mes de septiembre. Relevó a Gian Piero Gasperini, que no había conseguido ningún triunfo en las tres primeras jornadas del Calcio. Ranieri logró, aunque sin muchos alardes, enderezar el rumbo del equipo, pero una racha en la que únicamente ha conseguido la victoria en dos de sus últimos trece partidos —eliminación en la Champions ante el débil Olympique de Marsella y dolorosa derrota en el derbi de Italia ante la Juve el pasado domingo incluidas— ha sentenciado su futuro como entrenador nerazzurro: "Pienso que Ranieri seguirá hasta el final de la temporada", aseguró Moratti. 
El sueño imposible del propietario del Inter es Pep Guardiola. Otras alternativas, seguramente más verosímiles, para hacerse cargo del banquillo del Giuseppe Meazza son André Villas-Boas, destituido recientemente del Chelsea, Zdenek Zeman, actual entrenador del Pescara, o Andrea Stramaccioni, que dirige al filial del Inter. 


Mesut Özil: Rechacé al Inter para ir al Real Madrid

El centrocampista alemán ha confesado que rechazó al Inter porque estaba esperando la oferta del Real Madrid, ''el mejor equipo del mundo''.

El joven centrocampista alemán del Real Madrid, Mesut Özil, ha hecho unas interesantes declaraciones al diario Bild. En ellas, Özil asegura que antes de que el Real Madrid se interesara por él, el Inter de Milán quiso ficharlo. 

Según él, rechazó la oferta del club interista porque esperaba la oferta de un club más grande, el Real Madrid. Esta oferta llegó unas semanas después y el jugador no dudó. ''El Inter de Milán intentó ficharme, pero prefería jugar en el mejor club del mundo. Desde un principio quise fichar por el Real Madrid'' ha dicho el centrocampista en declaraciones al diario Bild.
También ha explicado Özil que el interés del F.C.Barcelona era real, aunque jamás presentaron una oferta formal. 

El joven jugador se ha mostrado confiado en lo que se refiere a lo que resta de temporada: ''Este año podemos hacer historia. Podemos ganar la Liga y la Champions League. Además, este verano podría ganar la Eurocopa con mi Selección'', ha finalizado la estrella alemana. 






El Consultorio del Dr. Discepolo House: Mourinho, la envidia de los medios y del mundo




Nuestro ácido periodista sale en defensa de Mou, quien haga lo que haga, siempre será fusilado por la prensa. Del otro lado, Bielsa y Pep reciben elogios como cataratas del Niágara

El Gran Mou o el monstruo de la prensa, esa es la cuestión. William Shakespeare lo habría relatado así: el pequeño gran hombre que lucha contra los inmensos molinos de viento. Solo, desesperado, generalmente con razón. Y, sin embargo, su lucha contra los grandes monopolios, esos que le dicen cómo hacerlo, qué decir, cómo comportarse; es la historia misma del débil y el gigante. De David y Goliat, porque no hay que engañarse: el Gran Mou tiene el mundo en contra. Y, sin embargo, lucha por ganarle. Como un auténtico Sancho Panza. ¿Por qué tiene mala prensa? Porque es el mejor. ¿Por qué no lo quiere casi nadie? Por envidia. ¿Por qué suele ser cuestionado duramente? Porque es el número uno.

Otra vez, el pequeño gran hombre va a la maldita sala de conferencias, a defenderse. A ponerle el pecho a la adversidad. A explicar por qué ganó tantos títulos, de los grandes y de los pequeños, y aún este, que está en la recta final. Sabe a lo que se enfrenta: a que el mundo mediático lo dañe, lo perjudique, lo deteriore. Le hacen tanto mal, tanto daño, que no se dan una idea. O sí: lo hacen con saña, con gusto. Como aquel asesino que ve a su presa vencida y, sin embargo, asesta el tiro del final. Yo no pertenezco a esa clase de periodistas: soy cronista deportivo de verdad, de corazón. Y filósofo de la vida. No tengo odio, no tengo rencor. Sólo me mueve la verdad. Por eso, entiendo que esta es una campaña muy grave contra el mejor DT del planeta. Es un maestro sin pizarrón. Un médico sin bisturí.

“Esto es así. El año pasado, después de la semifinal de Champions, salimos a hablar, criticamos al árbitro las dos veces, abrimos el corazón y vosotros [a la prensa] nos matasteis”. Que habla, que no habla. Cuando habla, porque habla. Cuando se calla, porque se calla. Basta, por favor. Un poco de cordura. “Esta temporada, en Copa hemos salido de nuevo, hemos criticado al árbitro, hemos vuelto a abrir el corazón y hemos sido criticados por eso. En Villarreal, decidimos no hablar por cosas por las que igual nos podrían sancionar, creyendo que estábamos haciendo algo positivo y nos criticáis igual. El problema es vuestro, a ver si os decidís”.

Mourinho se siente señalado. Que es soberbio, puede ser. Que es llorón, también. Que es el mejor del planeta, sobre todo de aquellos que reparten rosas a la prensa, también es cierto. Y ahí está: ofreciendo su corazón. ¿Qué hace la prensa? Le lanza un flechazo. No de amor, claro: de odio. De veneno. “Cualquiera que sea la situación, siempre somos criticados”, señala.

Así es. La prensa está engolosinada en personajes oscuros en su intimidad, pero que en la vida frente a la prensa quedan muy bonitos. Como Pep y como Bielsa. Elogios como cataratas del Niágara. “Tu eres el mejor”, dice uno. “No, no, tu lo eres”, le contesta el otro. “Tu eres el maestro”, escupe el primero. “Y tu, un discípulo genial, el mejor de todos los tiempos”, lanza el otro. Basta, por amor al periodismo, basta. Que ellos digan las gansadas que se les antoja. Que digan lo que quieran, pero que no se metan en las páginas del periodismo. La prensa está llena de bufones. Personajes que se nutren de las migajas de esos supuestos grandísimos conductores.

Yo, por eso, me quedo con el único hombre que dice la verdad de frente, sin tratarle de caerle bien a nadie. Me quedo con el Gran Mou, claro. 


Cristiano Ronaldo, Luka Modric y las cinco claves del Real Madrid - Borussia Dortmund

El luso cuajó un pésimo partido y su equipo lo acusó superlativamente, mientras que el croata no termina de encajar como mediocentro. Aquí otras reflexiones del vibrante empate

 

 El Real Madrid pudo rescatar un empate ante el Borussia Dortmund en un partido donde se vio a un Real Madrid inferior durante muchas fases del partido, sin poder siquiera disimularlo. El postrero gol, junto con el empate del Manchester City, fue de hecho de lo mejor de una noche donde se coqueteó con la quinta derrota en la presente temporada, tantas como en todo el curso pasado. Grandes jugadores como Gonzalo Higuaín, Luka Modric, Ángel Di María o Cristiano Ronaldo no rallaron al nivel que exigía el partido, y el Real Madrid lo acusó. He aquí algunas de las reflexiones al respecto:

 1. XABI Y MODRIC, INMISCIBLES HASTA EL MOMENTO

Jose Mourinho tuvo que cambiar de plan sobre la marcha, en el descanso. Dio entrada a Essien en lugar de un Modric que anduvo perdido como nadie en la primera parte, obligando además a sus compañeros a esfuerzos extras. El croata llegó con la vitola de ser un recambio ideal para el mediocentro, sin embargo no ha terminado de cuajar en esa posición. Quizás sea porque no se entiende bien con Xabi, porque aún le falta tiempo para adaptarse al sistema de juego del Real Madrid, o directamente porque no sirve para esa posición, pero lo cierto es que todo su potencial ha quedado minimizado en los últimos partidos que ha jugado como mediocentro. Es un jugador táctico de los que gustan al madridismo, y la dupla con Xabi Alonso, unido a Ozil, despertaba las esperanzas del aficionado blanco. Sin embargo, nada de eso se ha visto aún.

 

 

 

 2. SI RONALDO ESTORNUDA, EL REAL MADRID SE CONSTIPA

El luso cuajó este martes uno de los peores partidos que se le recuerdan por Concha Espina. Impreciso, ansioso, errático, fue de los peores del encuentro en un momento clave para su equipo. Ya pasó en Dortmund que, sin el mejor Ronaldo, el Real Madrid se vio desbordado e impotente. Y en Madrid volvió a suceder. Por una parte es lógico, tratándose de uno de los mejores jugadores del mundo, pero por otro lado, un equipo que supuestamente aspira a todo no debería depender tanto de un solo jugador.





3. ESTE MADRID NO ES EL DE LA DÉCIMA

Nadie duda de que el grupo de Champions del Real Madrid es el más difícil de todo el torneo. De que evidentemente el campeón alemán no es un Zaragoza o un Mallorca. De que la Champions es el torneo más difícil de conseguir. Pero este Madrid no ha demostrado ser un equipo como para alimentar las esperanzas de la Décima. Ganó en el último momento al Manchester City, empató también in extremis con el Borussia sacando un solo punto de seis posibles y, si hubiera sido una eliminatoria, el Madrid habría quedado eliminado ante el cuadro alemán. De hecho, si la clasificación sigue aún abierta es sólo por el doble tropiezo del Manchester City ante el Ajax. El equipo blanco ha estado coqueteando con la quinta derrota en esta campaña, tantas como en todo el curso pasado, y eso no es casual ni debería ser tomado como tal. Para ganar la Champions hace falta una mejor versión del Real Madrid.





4. MADRID PARECIÓ NO HABER APRENDIDO NADA DE DORTMUND

Que Real Madrid y Borussia Dortmund volverían a jugar un partido de poder a poder como el de la tercera jornada, parecía claro a todas luces. Sin embargo, no sólo fue eso, sino que el guión se repitió por momentos casi calcado al de hace dos semanas, como si el equipo blanco no hubiera aprendido nada del partido en Dortmund. Volvió a pecar de falta de fluidez cuando tenía el balón, así como de falta de oportunismo, colocación o vigor en los balones divididos, haciendo parecer que había muchos más jugadores amarillos que blancos. Se volvieron a perder balones en la zona de creación, y el colmo fue que los dos goles alemanes fueron casi calcados, uno por cada banda. El gol de Ozil dejará un regusto dulce entre el madridismo, pero los otros 89 minutos anteriores no deberían hacerlo.





5. LAS LESIONES EMPIEZAN A SER UN SERIO CONTRATIEMPO

Un partido más en la mochila, y dos jugadores menos. Esta vez, como ya sucediera en los laterales, se caen los dos delanteros casi simultáneamente, y dejan una posición coja. José Callejón hizo de revulsivo en la segunda parte y se ofrece a ocupar esa posición sin ser la suya, mientras que Alvaro Morata está ante una gran oportunidad de reivindicarse si Mourinho así lo quisiera después de dejarle fuera de la convocatoria por motivos puramente técnicos. Sin embargo, será inevitable pensar en los que no están, que son ya muchos: Coentrao, Marcelo, Khedira, Higuaín y Benzema. Encontrar una buena solución a esas ausencias en la delantera será clave para calibrar el devenir del Real Madrid en las próximas semanas tanto en Liga como en Champions.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario